A veces, nos conformamos con darles forma y pintarlas, pero esto no es suficiente para tenerlas lindas y, sobre todo, sanas. En su estado óptimo son de un color rosado y tienen un laminado liso y brillante. Hay tres aspectos que no deben descuidarse para lograrlo: limpieza, humectación y alimentación.
Limpias y prolijas
- Las manos transportan bacterias debajo de tus uñas, por eso la limpieza es fundamental. Para lavarlas, utilizá un cepillo de cerdas suaves.
- Para mantener la limpieza usa regularmente alcohol en gel o productos antibacteriales con propiedades humectantes.
- Es preferible limarlas con cuidado antes que cortarlas. El limado debe hacerse en un solo sentido para aportar un pulido brillante y eliminar las estrías. Evitá las limas de metal porque pueden romper las uñas.
- Si vas a cortarlas, hacelo después de bañarte ya que el agua las ablanda y te facilita la tarea.
Hidratadas y protegidas de agentes externos
- Al colocarte crema o loción en las manos, no olvides masajear con cuidado tus cutículas y uñas. Es importante humectarlas con frecuencia –al menos una vez al día- porque se encuentran muy expuestas a las agresiones externas.
- Realiza una vez por semana realices una exfoliación en los dedos para ablandar las cutículas, atenuarlas y eliminar las molestas “pielcitas” del contorno de las uñas.
- Cuando te pintes las uñas, usa previamente una base protectora. Esto evita que el contacto directo con el esmalte les cause sequedad.
Buena alimentación para unas uñas fuertes
- Si notas tus uñas secas o frágiles, es probable que no estés incorporando a tu dieta la cantidad necesaria de vitaminas A, B o E. Esto también puede deberse a la falta de hierro o calcio.
- Que no falten en tu dieta huevos, lácteos, cereales, legumbres, carnes, pescados, vegetales, frutas y frutas secas que van a aportarte los nutrientes necesarios.
TIPS SECRETOS DE UGE
- Sumergí tus uñas en aceite de oliva templado, esto las ayuda a nutrirse y fortalecerse.
- Pasa medio pepino por el extractor con todo y su piel y hace un jugo. Sumergí tus uñas unos veinte minutos en este jugo. Repite esto cada semana y verás la diferencia.
- Pela una cebolla o un ajo y remoja con su jugo tus uñas. Fortalecerá tus uñas y las hará verse muy sanas.
- Usa guantes plásticos para las labores de casa y jardinería.
- No abuses de los esmaltes para uñas, ya que estos contienen muchos ingredientes que no son saludables para tus uñas, además, el abuso puede volver tus uñas amarillentas y débiles.
0 comentarios:
Publicar un comentario